Tenistas argentinos Báez y Cerúndolo luchan por boleto finalista en Bastad

Los argentinos Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo buscarán hoy sus boletos a la final del torneo tenístico de esta ciudad ante el ruso Andrey Rublev y el español Pablo Carreño, respectivamente.

En los cuartos de final, disputados el viernes, Báez doblegó al austríaco Dominik Thiem y Cerúndolo al ruso Aslan Karatsev.

Báez, ubicado en el puesto 34 del ranking mundial, superó a Thiem, exnúmero tres del orbe, por 6-2, 6-7 (5/7) y 6-4 en un partido de dos horas y 49 minutos de juego.

El europeo, finalista de Roland Garros en 2018 y 2019, regresó al circuito profesional después de varios meses de ausencia por lesiones en su muñeca y en la rodilla derecha.

Por su parte, Rublev, segundo cabeza de serie, aventajó al serbio Laslo Djere con marcadores de 7-5 y 6-4.

El poseedor de 11 títulos, tres este año -Marsella, Belgrado y Dubai-, tardó 95 minutos en resolver el choque con el balcánico.

En otro encuentro del viernes, Cerúndolo le ganó a Karatsev con parciales de 7-5 y 6-1 y hoy se medirá a Carreño, quien eliminó al argentino Diego Schwartzman por 6-1 y 6-0.

Cerúndolo, 39 del escalafón, venía de una gran victoria sobre el máximo favorito y número cinco del ranking, el noruego Casper Ruud, y el viernes logró mantener su nivel para superar a Karatsev (40).

«Siempre es duro volver tras una gran victoria. Todos quieren ver si eres capaz de hacerlo de nuevo. Creo que lo he hecho bien», afirmó Cerúndolo en la cancha junto al sueco Magnus Norman, director del certamen.

Con el triunfo, Cerúndolo, de 23 años, alcanzó su tercera semifinal de la temporada, tras pisar la penúltima ronda en Buenos Aires y Miami.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.