Las ballenas de bitcoin «hibernando» mientras el BTC se acerca a los USD 21,000

El precio de bitcoin se recupera un 11% desde los mínimos de la semana.

El precio de bitcoin (BTC) alcanzó los USD 21,000 por primera vez en varios días el 15 de julio, mientras los mercados disfrutaban de lo que un trader llamó «alivio de verano».

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView
El rebote de las altcoin se vislumbra mientras el precio de BTC sube un 11%
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD subió durante la noche hasta tocar la marca de USD 21,000 en Bitstamp en el día.

Se ha producido un notable cambio de táctica después de las pérdidas iniciales por los máximos de cuarenta años del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos. Frente a los mínimos del 13 de julio, el par BTC/USD subió un 11%.

«Es momento de un alivio veraniego», resumió el colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe.

El popular trader Crypto Tony también era modestamente optimista a corto plazo. Su atención estaba centrada en un movimiento a USD 21,700 para la toma de ganancias.

Actualización del par BTC / USD. Estoy atascado. Todavía estoy en largo y en busca de un giro para que podamos llegar hasta mi objetivo final del rango de USD 21,700. El punto de invalidación ahora es de 19,600.  pic.twitter.com/Q8e0oy4UuV

«Si conseguimos esto, las altcoins pueden seguir disfrutando de un bonito rally de bombeo y alivio», añadió en otro tuit.

Muchas de las principales altcoins habían respondido bien al repunte de la acción del precio de BTC. Ether (ETH) rebotó notablemente para captar unas ganancias diarias de más del 12%.

Otras de las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado también se comportaron bien, y solo Solana (SOL) logró superar a ETH en las últimas 24 horas.

El par ETH/USD logró evitar una caída por debajo del nivel psicológicamente significativo de USD 1,000.

Gráfico de velas de 1 hora del par ETH/USD (Binance). Fuente: TradingView
Las ballenas «esperan el momento de despertar»
Mientras tanto, los datos on-chain sugerían que los mayores holders de bitcoin no estaban de humor para actuar a los precios actuales.

En un hilo de Twitter el 14 de julio, el analista de BlockTrends Caue Oliveira destacó lo que describió como la «hibernación» que continúa entre los monederos de las ballenas.

«Las ballenas permanecen en hibernación, esperando el momento adecuado para despertar», observó.

«Los movimientos institucionales, o comúnmente llamados ‘actividad de las ballenas’, pueden ser rastreados en base al volumen de transacciones movidas en un corto período de tiempo, tanto denominadas en BTC como en USD.»

Un gráfico adjunto mostraba una clara falta de transacciones de gran volumen en la red en los últimos meses, y solo la debacle de Terra LUNA provocó una ruptura temporal de la tendencia.

«Aquí tenemos una clara visión de la baja actividad institucional, casi inexistente después del mes de mayo, que se despertó brevemente durante la debacle de LUNA, pero que volvió a la hibernación», añadió Oliveira.

Gráfico con comentarios de las bandas de valor de salida de bitcoin. Fuente: Caue Oliveira/ Twitter

Fuente Cointelegraph

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.