ENTREVISTA| Jorge Rodríguez califica como «psicópata» a John Bolton luego de admitir su papel en fallido golpe

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó un acuerdo para repudiar las declaraciones del exasesor de la Casa Blanca John Bolton (2018-2019) y de la exsecretaria de Estado para Cuba y Venezuela Carrie Filipetti (2019) sobre el papel que ambos desempeñaron en provocar varios golpes de Estado en la región.

El ente legislativo del país caribeño se manifestó así por lo que muchos consideraban un secreto a voces. Y es que el exasesor confesó en una entrevista con CNN que participó directamente en el derrocamiento por vías no democráticas de varios gobiernos de la región. Aunque no dio detalles específicos de estas operaciones especiales, sí hizo referencia al caso de Venezuela.

Tras estas polémicas declaraciones, la Asamblea aprobó un texto en el que condena dichas acciones, avaladas y propiciadas por el Gobierno de EEUU.

«Queda aprobado el acuerdo en repudio a las declaraciones de John Bolton y la señora Carrie Filipetti en las que declaran abiertamente a medios de comunicación, los intentos de invasión militar en la República de Venezuela y otros países», informó el parlamento durante una sesión.

Mientras, el presidente del organismo legislativo, Jorge Rodríguez, aseguró que su país estuvo al borde de «una verdadera tragedia» y destacó el rol del jefe de Estado, Nicolás Maduro, en la construcción de la paz.

Rodríguez, quien es también vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tildó de «psicópata» a Bolton por «intentar invadir» el territorio venezolano. «El pueblo de Maduro se mantuvo leal a la soberanía, al respeto de la Constitución, por eso no pudieron con Venezuela», resaltó.

Cero negociación

Por su parte, Carrie Filipetti, quien fue la funcionaria responsable de los temas de Venezuela y Cuba en el Departamento de Estado de EEUU en 2019 durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021), afirmó, en referencia a las sanciones, que «la presión máxima tiende a funcionar mejor que el acercamiento», cuando se trata de esas dos naciones.

La exfuncionaria cuestionó la estrategia de diálogo del actual jefe de Estado de EEUU, Joe Biden, y aseguró que la negociación con el presidente del país sudamericano «debilita a la oposición venezolana y su capacidad de ir a una negociación con el régimen de Maduro».

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.