Biden provoca protestas de indignación en pueblo palestino

Visita de Biden por Asia Occidental provoca la ira del pueblo palestino

Los palestinos protestan en Gaza contra el viaje del presidente de EE.UU., Joe Biden, a Asia Occidental, considerándolo como cómplice de los crímenes de Israel.

Los manifestantes mostraron el miércoles su oposición a la visita del presidente Biden a los territorios ocupados de Palestina, mientras que también exigieron una investigación justa sobre el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akle, quien fue asesinada por las tropas israelíes.

Asimismo, los miembros del Sindicato de Periodistas Palestinos realizaron un mitin en el centro de la ciudad de Gaza, llamando a las organizaciones internacionales a adoptar una posición lógica para excluir al régimen israelí de los medios internacionales debido al asesinato de Abu Akle.

A su vez, el secretario general de esta Asociación, Mohamed Abu Qamar, consideró a Estados Unidos como el cómplice del régimen israelí.

En la misma jornada, los Comités de Resistencia Popular en Palestina emitieron un comunicado sobre la visita de Biden a la región, llamando a la nación palestina y a sus combatientes a intensificar la resistencia, especialmente durante el período del viaje del mandatario norteamericano a los territorios ocupados.

Según la nota, el viaje de Biden no tiene más que la dimensión de seguridad y entrega de sobornos económicos y promesas de soluciones políticas que nunca se realizarán. Además, agregaron que los diferentes partidos estadounidenses tienen un solo objetivo, y este objetivo es la existencia del régimen sionista y apoyarles a pesar de todos sus crímenes contra los palestinos.

Previamente, Yihad Islámica afeó que viaje de Biden no traerá nada bueno para palestinos y tiene como objetivo describir a Israel como amigo de árabes y a Irán como enemigo.

El propio Biden ha admitido que uno de los objetivos de su viaje es ayudar a la normalización de lazos entre Israel y Arabia Saudí, lo que es ampliamente rechazado por muchos países árabes y el pueblo palestino, pues obstaculiza la formación de un Estado palestino y da total impunidad a la agresión, ocupación y la represión israelí contra los palestinos.

Fuente Hispantv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.