Mastercard asocia con portal de criptomonedas indonesio para impulsar inclusión financiera

Navin Jain, ejecutivo de la empresa Indonesia, dijo que apoyarán los esfuerzos de Fasset para impulsar la ser ingresados en la actividad económica del país.

La empresa de servicios financieros Mastercard se ha asociado con el proveedor de pasarelas de criptomonedas Fasset para desarrollar conjuntamente soluciones digitales que puedan impulsar su adopción en Indonesia. La colaboración pretende ampliar la inclusión financiera en el país y extender las oportunidades a su economía local

En un anuncio, Navin Jain, el gerente de Mastercard Indonesia, dijo que apoyará los esfuerzos de Fasset para avanzar en la inclusión financiera dentro del país. Según Jain, la asociación ayudará a la población local a tener más acceso a las tecnologías digitales.

Hendra Suryakusuma, un ejecutivo de Fasset, le dijo a Cointelegraph que hay una población no bancarizada de 92 millones en Indonesia. Según Suryakusuma, Fasset y Mastercard cerrarán esta brecha para mejorar el acceso a los servicios financieros digitales. Suryakusuma explicó que:

“Nuestra asociación busca reducir las barreras a las finanzas digitales e impulsar mayores oportunidades para beneficiarse del uso de los servicios financieros emergentes.”
Aparte de esto, el ejecutivo también cree que la adopción de las criptomonedas en países como Indonesia también tendrá un impacto significativo en el ecosistema de las criptomonedas en general. Destacó que servirá de referencia para que otros países busquen el progreso y cambien el ritmo de crecimiento económico. «Las implicaciones en la industria son una mayor legitimación de los criptoactivos, sus casos de uso y áreas de aplicación», explicó.

En junio, Mastercard amplió su red para los mercados de tokens no fungibles (NFT). La firma de procesamiento de pagos se asoció con los mercados de NFT para permitir a sus titulares de tarjetas comprar NFT directamente con sus tarjetas, eliminando la necesidad de comprar cripto antes de hacer compras de NFT.

En mayo, Michael Miebach, el CEO de Mastercard, hizo una audaz predicción: predijo durante un panel sobre las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) que la plataforma de transacciones transfronterizas SWIFT podría dejar de existir en 5 años. Sin embargo, tras el panel, un portavoz de Mastercard aclaró que no se trata de un sí o un no, sino de un refuerzo de las declaraciones anteriores de SWIFT de que sus operaciones acabarán evolucionando.

Fuente Cointelegraph

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.