Reportan tres muertos en Tanzania por enfermedad desconocida que produce hemorragias nasales

La presidenta de país, Samia Suluhu Hassan, afirma que la «extraña enfermedad» puede ser resultado de la «creciente interacción» entre humanos y animales salvajes.

Tanzania investiga la muerte de tres personas en el sur del país a causa de una enfermedad aún no identificada por las autoridades sanitarias. De acuerdo con medios locales, las víctimas mortales pertenecen a un grupo de 13 pacientes de la ciudad costera de Lindi que presentaron como principal síntoma hemorragias nasales, además de fiebre, intenso dolor de cabeza y fatiga.  

Los casos fueron detectados en el distrito de Ruangwa y un equipo de científicos y de expertos en salud ha sido enviado recientemente a esa zona para investigar, detalló Aifelo Sichwale, jefe médico del Gobierno. 

De los 10 diagnosticados que continúan con vida, solo uno se ha recuperado y los restantes se mantienen aislados, afirmó Sichalwe, agregando que las muestras tomadas a todos los pacientes dieron negativo para ébola, coronavirus y virus de Marburgo, una fiebre hemorrágica similar al ébola.

Tres muertos en Tanzania por una enfermedad desconocida que provoca hemorragias nasales
Imagen ilustrativaEpd / Legion-Media

Al respecto, la presidenta de la nación, Samia Suluhu Hassan, comentó este martes que todavía no se sabe qué esta provocando esta «extraña enfermedad», pero cree que puede ser resultado de la «creciente interacción» entre humanos y animales salvajesrecoge el diario The Citizen. 

La noticia se produce días después de que las autoridades sanitarias de Ghana anunciaran el hallazgo preliminar de dos pacientes con el virus de Marburgo, que avivó los temores de un brote de esta dolencia que rara vez es detectada en África Occidental. Esta se transmite a las personas a través de los murciélagos frugívoros y se propaga entre los humanos a través del contacto directo con los fluidos corporales de personas, superficies y materiales infectados. Comienza de forma abrupta y muchos pacientes desarrollan signos hemorrágicos graves en siete días.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.