Manifestantes en Sri Lanka anuncian salida de las instituciones públicas que tomaron durante las protestas

No obstante, los manifestantes aseguraron que «continuarán con la lucha».

Los manifestantes en Sri Lanka anunciaron este jueves que abandonarán las instituciones públicas que tomaron durante las protestas realizadas en los últimos días.

Los manifestantes en Sri Lanka anuncian que abandonarán las instituciones públicas que tomaron durante las protestas
Manifestantes asaltan la oficina del primer ministro de Sri Lanka.Eranga Jayawardena / AP

«Nos retiramos pacíficamente del Palacio Presidencial, la Secretaría Presidencial y la Oficina del Primer Ministro con efecto inmediato, pero continuaremos nuestra lucha», aseguró una portavoz de los manifestantes citado por AFP.

Manifestantes toman las oficinas del primer ministro de Sri Lanka exigiendo su dimisión (VIDEOS)

En un clima de multitudinarias protestas, al menos 80 personas resultaron heridas luego de que una multitud asaltase este miércoles la oficina del primer ministro Ranil Wickremesinghe, nombrado posteriormente presidente interino, para exigir su renuncia.

Previamente, tras la huida del presidente Gotabaya Rajapaksa a Maldivas, el primer ministro declaró el estado de emergencia en el país y el estado de excepción en la provincia donde se encuentra la capital comercial, Colombo.

En tanto, en un principio se informó que Rajapaksa partiría hacia Singapur, donde supuestamente solicitó asilo, y desde allí entregaría su carta de renuncia, la cual aún no ha sido enviada.

Sin embargo, se dio a conocer que Rajapaksa aún no pudo abordar el avión que lo trasportaría de Maldivas a Singapur debido a problemas de seguridad.

En los últimos días, los manifestantes han ocupado varios edificios gubernamentales para exigir la renuncia de sus principales líderes, mostrando su enojo ante la profunda crisis económica que padece el país asiático.

Sri Lanka sufre actualmente la peor crisis económica de su historia. Un escenario marcado por la falta de petróleo, la escasez de alimentos y medicamentos básicos, además de protestas multitudinarias y violentas, y las masivas renuncias de las autoridades ante una situación ingobernable.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.