¿Es posible aliviar la escasez de donantes? Trasplantan con éxito corazones de cerdo a dos personas con muerte cerebral

Por el momento, los investigadores creen que los xenotrasplantes son más seguros en receptores con muerte cerebral que en pacientes vivos.

Cirujanos de la Universidad de Nueva York han trasplantado con éxito corazones de cerdo modificados genéticamente a dos pacientes con muerte cerebral, acercándose un paso más a la meta a largo plazo de usar partes de cerdo para abordar la escasez de órganos humanos para trasplante.

Según los investigadores que llevaron a cabo el procedimiento, los órganos funcionaron normalmente, sin signos de rechazo por parte del organismo, durante los experimentos de tres días en junio y julio. «Pudimos capturar en tiempo real todo lo que estaba pasando durante ese período de 72 horas», afirmó Robert Montgomery, el director del Instituto de Trasplantes Langone de la universidad neoyorquina, en una conferencia de prensa este martes citado por Reuters.

Un paso más para aliviar la escasez de donantes: trasplantan con éxito corazones de cerdo a dos personas con muerte cerebral
NYU Langone Hospitals

Asimismo, los corazones no mostraron evidencia de un virus porcino que se cree que podría haber contribuido a la muerte del hombre de 57 años que participó del primer trasplante de un corazón de cerdo a principios de año.

NYU Langone Hospitals

Por el momento, los investigadores creen que el xenotrasplante es más seguro en receptores con muerte cerebral que en pacientes vivos y también más informativo porque las biopsias se pueden hacer con más frecuencia.

«Nuestro objetivo es integrar las prácticas que se utilizan en un trasplante de corazón típico y cotidiano, pero con un órgano no humano que funcionará normalmente sin ayuda adicional de dispositivos o medicamentos no probados», explicó Nader Moazami, director quirúrgico de trasplante de corazón de Langone.

NYU Langone Hospitals

En tanto, a finales de junio se reportó que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. estaría elaborando planes para permitir ensayos clínicos con órganos porcinos para trasplantarlos a humanos.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.