Corredor de Fondo Mo Farah: fui víctima de tráfico infantil en el Reino Unido

Hoy es considerado como uno de los mejores atletas británicos de todos los tiempos, pero en el pasado el corredor de fondo, Mo Farah, fue víctima de trata en Inglaterra.

El país que lo condecoró con la Orden del Imperio Británico fue el mismo que lo hizo pasar uno de los peores episodios de su vida. Por primera vez, se revela que el ganador de cuatro oros olímpicos fue víctima de tráfico infantil. De hecho, Mo Farah ni siquiera es su verdadero nombre: es Hussein Abdi Kahin.

Esta es una parte de lo que se cuenta en The Real Mo Farah, un documental de la cadena BBC que exhibe una de las llagas más personales de este experto en maratón y carreras de fondo.

Lo que vivió durante su infancia es la historia de miles de niños que tuvieron que dejar Somalia a causa de la guerra civil. En la cinta, Mo Farah afirma que fue traficado de su país de origen al Reino Unido, donde fue utilizado ilegalmente como sirviente doméstico por una familia británica.

«La mayoría de la gente me conoce como Mo Farah, pero ese no es mi nombre. La verdadera historia es que nací en Somalilandia, al norte de Somalia, como Hussein Abdi Kahin. A pesar de lo que dije en el pasado, mis padres nunca vivieron en el Reino Unido«, dice el atleta, también ganador de 8 preseas mundialistas.

En el documental de la BBC se relata que el atleta fue trasladado de África a Gran Bretaña con un nombre que, a su vez, fue robado de otro niño. De ese modo, Mo Farah pudo ingresar a tierras británicas sin problemas.

En un principio, sus captores le dijeron que lo iban a llevar con unos familiares suyos, pero al final lo engañaron: una mujer le quitó los números telefónicos de sus padres en Somalia y lo sometió a trabajar como sirviente.

Si quería comer, debía atender las necesidades e intereses de la familia con la que vivía, compuesta por una pareja y varios niños.

Tras algunos años de esclavitud oculta, Mo Farah logró escapar gracias a la ayuda de un profesor de educación física, Alan Watkinson, quien además lo apoyó en tramitar la ciudadanía británica y a ser recibido por una familia de origen somalí.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.