Llega a Rusia el primer caso importado de viruela del mono

La oficina nacional de protección al consumidor de Rusia Rospotrebnadzor confirmó hoy la detección del primer caso importado portador de la viruela del mono.

«La enfermedad se detectó en un joven que se presentó con las características y erupciones en un centro médico después de haber regresado de un viaje a Europa», notificó la entidad.

En ese sentido, el ente aclaró que el paciente tiene síntomas leves y su vida no corre peligro, y actualmente permanece aislado en un hospital de enfermedades infecciosas.

Rospotrebnadzor precisó que el ciudadano contagiado residía solo en su apartamento y tuvo escasos contactos tras volver a Rusia. Todas las personas de su entorno fueron puestas bajo observación médica.

Al respecto, el organismo aseguró que la situación está bajo un control riguroso y que «pararon la posibilidad de la ulterior propagación gracias a un rastreo epidemiológico que comenzó a tiempo».

A decir de los expertos, la viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica, la cual puede transmitirse entre animales y seres humanos, con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones y pústulas en manos y cara.

La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.

Originaria de África, fue registrada en al menos 59 países con más de seis mil casos confirmados del 1 de enero al 4 de julio de 2022, según la Organización Mundial de Salud.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.