Ataque ucraniano con lanzacohetes múltiples de EE.UU. HIMARS contra Jersón deja 6 muertos: decenas de heridos y cientos de casas destruidas

Centenares de personas aún pueden encontrarse bajo los escombros.

Al menos seis personas han fallecido, decenas resultaron heridas y centenares aún puedan estar atrapadas bajo los escombros tras el ataque con lanzacohetes múltiples HIMARS, de fabricación estadounidense, que las fuerzas ucranianas perpetraron la noche de este lunes contra la ciudad de Nóvaya Kajovka, en la provincia de Jersón, comunicó el jefe de la administración civil y militar del distrito de Kajovka, Vladímir Leóntiev.

El funcionario indicó que el número de víctimas mortales podría ir en aumento, ya que muchos residentes aún permanecen bajo las ruinas o están bloqueados en edificios dañados por el bombardeo. Leóntiev cree que el número de muertos podría ser de «decenas».

El ataque ucraniano con lanzacohetes múltiples de EE.UU. HIMARS contra Jersón deja 6 muertos, decenas de heridos y cientos de casas destruidas
Telegram @itsdonetsk

Entre los fallecidos se encuentra un adolescente discapacitado que estaba de servicio en un almacén de ayuda humanitaria en el momento del ataque, calificado por el funcionario como «crimen contra la población civil». Asimismo, Leóntiev tachó el bombardeo de «crimen que quedará en los libros de historia», ya que una ciudad pacífica fue atacada con armas de alta precisión.

Seis ataques en una sola noche

Leóntiev precisó que centenares de casas resultaron fuertemente dañadas y decenas de infraestructuras quedaron reducidas a escombros. El bombardeo afectó a escuelas, jardines de infancia, hospitales e iglesias, y una planta que producía equipos para centrales hidroeléctricas en todo el mundo también fue destruida. Además, el suministro de gas y electricidad a la ciudad tuvo que ser interrumpido parcialmente debido a los ataques.

El bombardeo provocó una explosión en unos almacenes de fertilizantes minerales y salitre, detalló Leóntiev, agregando que «un almacén con ayuda humanitaria sufrió graves daños como consecuencia del ataque de las formaciones armadas ucranianas». En ese contexto, la jefa del Centro de Ayuda Humanitaria, Natalia Zariá, comunicó que el almacén contenía 35 toneladas de material, incluidos alimentos para la población locales, que se incendiaron. «Simplemente ya no existe, no hay comida, nada, todo se quemó. Era muy importante para la ciudad, ya que nadie recibe pensiones ni salarios», dijo.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.