Presidente de Ecuador asegura que el narcotráfico habría financiado el paro nacional

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha asegurado que el narcotráfico habría financiado con casi 15 millones de euros las movilizaciones que habrían tenido lugar en el país durante 18 días y que fueron convocadas por organizaciones indigenistas.

Lasso ha sostenido en una entrevista con el diario digital Infobae publicada el jueves que, aunque considera justos los reclamos de desarrollo rural y campesino de las movilizaciones, habría habido una alianza de las organizaciones indigenistas y el correísmo, con la financiación del narcotráfico, para «fabricar una protesta para derrocar» a su Gobierno.

«Esta es una alianza con el correísmo y en esta alianza participa un tercer actor, que es el que pone el dinero para las protestas, que habrán costado cerca de 15 millones de euros durante 18 días. Este actor es el narcotráfico en el Ecuador», ha detallado el mandatario ecuatoriano, acusando al expresidente Rafael Correa de querer alterar el orden público desde su exilio en Bélgica.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. – PRESIDENCIA DE ECUADOR

Asimismo, Lasso ha apuntado que Correa y los convocantes de las movilizaciones habrían coordinado las protestas porque «buscaban la desestabilización del país».

«Ese es el accionar político de un expresidente sentenciado por corrupción, que vive prófugo en Bélgica, que busca alterar el orden público, aliado con determinados líderes políticos que utilizan a los indígenas como una suerte de parapeto para decir ‘esto es una protesta social'», ha agregado.

Estas declaraciones han tenido lugar mientras se está desarrollando la puesta en marcha de las diez mesas de diálogo temáticas acordadas por el Ejecutivo y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONIAE) para abordar las principales necesidades sociales.

El jueves ambas partes tuvieron su primer encuentro para definir la ‘hoja de ruta’ mediante la cual cumplir los acuerdos que dieron fin a las protestas de este mes y que se prolongaron durante más de dos semanas, dejando al menos seis fallecidos.

Fuente Europa press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.