Ghana informa de 2 casos de presunta fiebre hemorrágica de Marburgo

Dos casos de presunta infección con el virus de Marburgo, que provoca fiebre hemorrágica, se detectaron por primera vez en Ghana, comunicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Ghana ha anunciado la detección preliminar de dos casos de infección provocada por el virus de Marburgo, si eso se confirma, será la primera vez que esta enfermedad se registra en el país. Marburgo es una fiebre hemorrágica viral altamente infecciosa, perteneciente a la misma familia que la fiebre del ébola, que se conoce más», informó.

La OMS enviará expertos para prestar ayuda a los organismos sanitarios de Ghana en el fortalecimiento del control epidemiológico, el testado, el seguimiento de contactos y la preparación para organizar el tratamiento de los pacientes.

Si se confirma la infección de dos pacientes con la fiebre de Marburgo en Ghana, será la segunda vez que el virus de Marburgo se detecta en África Occidental. Un brote de esa fiebre se produjo en septiembre de 2021 en Guinea y duró cinco semanas, agregó la OMS.

El virus de Marburgo se transmite a seres humanos de murciélagos de árboles frutales y se propaga entre personas mediante el contacto directo con líquidos biológicos de los infectados, así como con superficies y materiales.

No existen vacunas contra esta fiebre ni fármacos específicos para tratarla. Para aumentar la supervivencia de los infectados se usa la terapia de mantenimiento (rehidratación oral o introvenosa) y el tratamiento sintomático.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.