EE.UU. impuso restricciones de visado a 28 funcionarios de Cuba

Los sancionados «permitieron o facilitaron detenciones violentas e injustas, juicios falsos y penas de prisión durante décadas para cientos de manifestantes», según las autoridades estadounidenses.

Estados Unidos ha tomado medidas para imponer restricciones de visado a 28 funcionarios cubanos «implicados en la represión de las protestas pacíficas del 11 de julio de 2021» en la isla, informó este sábado el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en un comunicado de prensa.

Entre los sancionados constan miembros de alto rango del Partido Comunista de Cuba, quienes, «en lugar de garantizar la seguridad del pueblo cubano y el respeto de sus libertades de expresión y reunión pacífica […], permitieron o facilitaron detenciones violentas e injustas, juicios falsos y penas de prisión durante décadas para cientos de manifestantes», indicó Blinken.

EE.UU. impone restricciones de visado a 28 funcionarios de Cuba
Michael S. Nolan / Legion-Media

En el comunicado se hace alusión a que el Gobierno cubano, supuestamente, limitó el servicio de Internet durante las protestas para evitar que la ciudadanía se comunicara entre sí «y evitar que el mundo sea testigo de los acontecimientos históricos de ese día».

Por esta razón, las autoridades estadounidenses también han decidido imponer restricciones de visado a «múltiples funcionarios que trabajan en los sectores de comunicaciones y medios estatales que formulan e implementan políticas que restringen la capacidad de los cubanos para acceder y compartir información libremente».

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.