Sale aplicación en blockchain especializada en derechos de autor

De acuerdo a los desarrolladores de la aplicación, los profesionales y creadores de contenidos audiovisuales contarán con un certificado que irá vinculado a su identidad.

Esta semana iCommunity Labs, la compañía de blockchain as a service, lanzó en España: Davcopy.com (Decentralized Audiovisual Copyright), una aplicación web especializada en el registro certificado de los derechos de autor para el sector audiovisual.

Davcopy.com generaría un certificado que va vinculado a la identidad del usuario al registrar una obra, la cual es previamente verificada para asegurar su legitimidad a través de la tecnología blockchain. De acuerdo a iCommunity Labs, esta certificación supone una prueba fehaciente y segura de pertenencia, gracias a la criptografía y blockchain, que ofrece una base de datos descentralizada, transparente e inmutable.

Por su parte, Miguel Ángel Pérez Co-founder & CEO de iCommunity Labs, señaló en la presentación que con Davcopy.com, buscan facilitar a todo tipo de creadores de contenido audiovisual, la protección total y segura de sus piezas de la forma más sencilla y barata del mercado, gracias a la tecnología blockchain.

En este sentido, es de señalar que Davcopy, proporciona una certificación digitalizada y descentralizada que supuestamente abarata y facilita el proceso de registro de cualquier obra audiovisual: guiones, cortometrajes, largometrajes, vídeos para redes, publicidad, piezas audiovisuales de archivo, etc.

Fuente Cointelegrph

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.