VIDEOS| Policías disparan a tractores de agricultores que protestaban en Países Bajos

Los trabajadores del sector primario han salido a las calles para mostrar su rechazo a los planes del Gobierno de recortar en un 50 % las emisiones de gases contaminantes para el 2030.

Varios agentes de Policía dispararon a los tractores de algunos agricultores que protestaban en Países Bajos. Una serie de videos al respecto han sido publicados por distintos periodistas la madrugada de este miércoles en Twitter.

VIDEOS: La Policía dispara a los tractores de algunos agricultores que protestaban en Países Bajos
Agricultores durante una protesta antigubernamental, Nijkerk (Países Bajos), el 5 de julio de 2022.Robin van Lonkhuijsen / ANP / AFP

En una de las grabaciones, realizada desde un vehículo cercano, se observa cómo un tractor circula a gran velocidad cerca de un control policial. Otro tractor entra en el mismo carril y dos policías lo apuntan, pero al ver que no se detiene le disparan dos veces.

Imágenes adicionales muestran cómo un agente —a punta de pistola— obliga a bajarse del vehículo al conductor de un tractor. Mientras, en una escena similar de otro video se oye un par de tiros, lo que provoca el pánico entre las personas que viajan en un automóvil en la zona.

Según medios locales, los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la localidad neerlandesa de Heerenveen, en la provincia de Frisia, que se encuentra en el noroeste del país europeo. Varias personas fueron detenidas.

Posible escasez de productos

Este lunes un grupo de agricultores y ganaderos bloqueó los centros de distribución de las cadenas de supermercados en Países Bajos para mostrar su rechazo a los planes del Gobierno de recortar en un 50 % las emisiones de gases contaminantes para el año 2030. Algunos pescadores también se unieron a la protesta y bloquearon varios puertos del país.

La iniciativa reduciría las cabezas de ganado y podría afectar a las granjas, cuyos animales producen gran cantidad de amoníaco. Los ganaderos aseguran que se les ha señalado de forma injusta por la contaminación y lamentan que a las autoridades no les preocupe su futuro.

En algunos puntos del país, la Policía despejó las carreteras que permanecían bloqueadas por los manifestantes, mientras que desde la organización sectorial de supermercados pidieron a las autoridades tomar medidas y advirtieron sobre una posible escasez de productos en caso de que los bloqueos continúen.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.