Rusia pide a la ONU que impida el uso de instalaciones médicas en Ucrania con fines militares

Rusia insta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a que convenzan a Ucrania de que impida a sus militares utilizar instalaciones médicas con fines bélicos, declaró Mízintsev.

«Volvemos a llamar a la ONU, la OMS, el CICR y otras organizaciones internacionales a influir en Kiev y tomar medidas efectivas para impedir que las formaciones armadas de Ucrania utilicen instalaciones de infraestructura médica con fines militares», dijo el jefe del Centro nacional de la gestión de Defensa ruso, Mijaíl Mízintsev.

Afirmó que en la ciudad ucraniana de Odesa, las Fuerzas Armadas de Ucrania ocuparon el tejado del edificio de la Sociedad ucraniana de la Cruz Roja y colocaron allí sistemas transportables de misiles.

En este contexto, Mízintsev criticó la falta de atención prestada a los hechos como este por parte de la comunidad internacional.

Rusia anunció el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa ofensiva, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplido el objetivo de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que se enfocará en adelante en «la liberación de Donbás».

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.