Nadal peleará un cupo a semifinales en Wimbledon

Rafael Nadal por el cupo semifinalista en Wimbledon

El español Rafael Nadal, segundo favorito, buscará hoy un cupo en las semifinales del torneo de Wimbledon ante el estadounidense Taylor Fritz.

En caso de victoria, el ibérico tendría como próximo rival al ganador del encuentro entre el australiano Nick Kyrgios y el chileno Christian Garín.

El británico Cameron Norrie accedió el martes a la penúltima fase del tercer Grand Slam de la temporada tenística, con un triunfo ante el belga David Goffin en los cuartos de final.

Noveno cabeza de serie, Norrie superó a Goffin por 3-6, 7-5, 2-6, 6-3 y 7-5, y el viernes se enfrentará al serbio Novak Djokovic, quien doblegó al italiano Jannik Sinner con parciales de 5-7, 2-6, 6-3 6-2 y 6-2.

El británico tuvo una efectividad del 68 por ciento con el primer servicio, mejor al 66 de su rival, y concretó cinco quiebres en ocho oportunidades igual cantidad que el belga, aunque el derrotado dispuso de 10 ocasiones para la ruptura.

Por el cuadro femenino, la tunecina Ons Jabeur, número dos del mundo, se convirtió en la primera jugadora del continente africano en alcanzar las semifinales del Grand Slam británico desde la sudafricana Amanda Coetzer en 1997, al derrotar el martes a la checa Marie Bouzkova con tanteadores de 3-6, 6-1 y 6-1.

Jabeur, primera jugadora árabe en alcanzar los cuartos de un Grand Slam, en 2020 en el Abierto de Australia, se medirá mañana a la alemana Tatjana Maria por un puesto en la discusión del título.

La germana, 103 del ranking profesional, derrotó 4-6, 6-2 y 7-5 a su compatriota Jule Niemeier.

Maria es apenas la sexta mujer en la era abierta que comenzó en 1968 en alcanza la penúltima instancia en Wimbledon tras haber cumplido los 34 años de edad.

Antes lo consiguieron la checa Martina Navratilova y las estadounidenses Billie Jean King, Chris Evert, Serena Williams y Venus Williams.

En los otros duelos de cuartos jugarán hoy la rumana Simona Halep, campeona en 2019, frente a la estadounidense Amanda Anisimova, y la kazaja Elena Rybakina contra la australiana Ajla Tomljanovic.

Del grupo de cuartofinalistas en la lid femenina, Halep, exlíder del escalafón mundial, es la única con cetros de Grand Slam al sumar dos.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.