Tratamiento anticongelante que fue desarrollado en Rusia mantiene su efecto durante 5 años

En Rusia se desarrolló un tratamiento anticongelante cuyo efecto dura cinco años, según la organización sin fines de lucro Plataforma de la Iniciativa Tecnológica Nacional (NTI, por sus siglas en ruso).

«Investigadores rusos han creado un tratamiento anticongelante para metales, plásticos y vidrios que preserva sus propiedades por cinco años y su efecto anticorrosivo por un plazo de hasta 15 años», declaró a Sputnik un portavoz de la NTI.

Hecho a partir de fluorpolímeros, el tratamiento garantiza un alto grado de hidrofobia, resistencia mecánica y durabilidad del revestimiento frente a la corrosión y la formación del hielo. Ha demostrado ya su efecto anticongelante en un tren eléctrico a 34 grados Celsius bajo cero.

Uno de los desarrolladores, Mark Vestberg, señaló que el nuevo producto «puede utilizarse en torres de telefonía celular, puentes, instalaciones del sector de servicios comunitarios, obras de la industria de petróleo y gas, así como en transporte».

Según Vestberg, el tratamiento «reduce en un 70% la formación de la capa de hielo y duplica la vida operativa». «Además, cuesta cuatro veces menos que productos similares de importación y dos veces menos que los elaborados en Rusia», agregó.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.