Respuesta proporcional: Bielorrusia sanciona a cientos de empresas con capital extranjero

El Gobierno bielorruso ha anunciado este martes la imposición de sanciones contra 190 empresas cuyos inversores extranjeros son objeto de restricciones en respuesta a medidas similares adoptadas contra el país por su presunta implicación en la invasión rusa de Ucrania.

«Para poder proteger los intereses de Bielorrusia, las acciones han sido congeladas en las cuentas de depósitos tal y como indica la lista y teniendo en cuenta la orden del Ministerio de Finanzas», ha indicado el Consejo de Ministros, según informaciones de la cadena de televisión bielorrusa Belsat.

El documento, que ya ha entrado en vigor, indica que los inversores extranjeros de estas compañías no podrán vender sus negocios ni retirar sus bienes. La lista incluye, además, aquellas compañías que pertenecen a ciudadanos bielorrusos pero que poseen acciones a través de compañías extranjeras.

Archivo - Bandera de Bielorrusia
Archivo – Bandera de Bielorrusia – ATTILA HUSEJNOW / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

La medida se produce un día después de que Reino Unido anunciara la imposición de nuevas sanciones contra Bielorrusia por «facilitar activamente» la «invasión ilegal» de Ucrania, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

«El paquete extiende a Bielorrusia algunas de las medidas significativas adoptadas contra Rusia, incluida la prohibición de importación y exportación de bienes por valor de cerca de 60.000 millones de libras (alrededor de 69.660 millones de euros)», ha dicho el Ejecutivo británico en un comunicado publicado en su página web.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.