Lavrov: Los planes de EE.UU. y sus aliados de socavar la economía de Venezuela no se harán realidad

El canciller ruso señaló que la economía del país suramericano demuestra su capacidad de resistencia frente a la presión.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha afirmado este lunes durante una rueda de prensa tras reunirse en Moscú con su par venezolano Carlos Faría que ya está claro que los planes de EE.UU. y sus aliados de socavar la economía de Venezuela no se harán realidad.

En este sentido, recalcó que la economía del país suramericano demuestra su capacidad de resistencia frente a la presión. Además, subrayó que Moscú y Caracas consideran la congelación de las cuentas de Estados soberanos como «un robo flagrante, al espíritu del Viejo Oeste, así como una violación brutal de los derechos económicos y sociales de los ciudadanos».

Lavrov: Ya está claro que los planes de EE.UU. y sus aliados de socavar la economía de Venezuela no se harán realidad
Servicio de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia / Sputnik

El jefe de la diplomacia rusa remarcó también que ambas naciones se oponen a los intentos de Occidente de promover el llamado «orden basado en reglas», porque «resucita» las costumbres colonialistas del siglo XIX.

  • El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, abordará con su homólogo venezolano Carlos Faría las perspectivas para profundizar la cooperación mutua en varios ámbitos, así como los pasos para reforzar la coordinación entre ambas naciones en foros multilaterales. Desde la Cancillería rusa señalaron que los ministros discutirán también la situación en Venezuela y su entorno.
  • Según Moscú, las relaciones de colaboración estratégica se están desarrollando de forma «dinámica», al tiempo que los dos países han acumulado «una rica experiencia» en cuanto a la cooperación comercial, científica, cultural y humanitaria.
  • Faría estará de visita en Rusia hasta el 5 de julio. Antes de ser nombrado canciller, representaba a Caracas como embajador en Moscú. 

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.