Corea del Norte recrimina a Estados Unidos por «expresar abiertamente su hostilidad» contra el país

El ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha reprobado este sábado a «Estados Unidos y sus seguidores» por «expresar abiertamente su hostilidad» hacia el país asiático en el marco de la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid entre los días 27 y 30 de junio.

«Estados Unidos y sus seguidores incrustaron frases hostiles que insisten en nuestras medidas de autodefensa para fortalecer nuestras capacidades de defensa nacional», ha explicado el director general del Departamento de Organizaciones Internacionales de la diplomacia norcoreana, Jo Chol Su, según ha recogido la Agencia Central de Noticias de Corea KCNA.

Corea considera que las negociaciones realizadas en la reunión trilateral de la Alianza Atlántica entre Estados Unidos, Japón y Corea del Sur son «una conspiración contrarrepublicana». De hecho, Exteriores ha explicado que se están discutiendo contramedidas.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un – -/KCNA/KNS/dpa

«La realidad muestra claramente que el verdadero propósito de Estados Unidos al promover la teoría de la «amenaza a Corea del Norte» es preparar un pretexto para asegurar el dominio militar sobre la región de Asia-Pacífico, incluida la península de Corea, y además el mundo entero», ha asegurado el ministerio.

Asimismo, Corea ha afirmado que defenderá su «soberanía, intereses y territorio en respuesta a todo tipo de amenazas derivadas de los actos hostiles de Estados Unidos y sus seguidores».

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.