Rusia iniciará en 2023 experimento que simula vuelo tripulado a la Luna

El primer experimento de aislamiento de un año de duración, que simula un vuelo tripulado a la Luna, comenzará en el segundo semestre de 2023 en el Instituto de Investigaciones Médico-Biológicas, con sede en Moscú, comunicó el ingeniero jefe del proyecto, Mark Belakovski.

«El experimento de aislamiento de un año de duración debe comenzar en 2023, en el período entre junio y noviembre. Los preparativos ya comenzaron», dijo en declaraciones a la revista Russki Kosmos (Cosmos Ruso).

Belakovski comentó que el instituto mantiene conversaciones con los colegas estadounidenses, que confirmaron su interés. También están interesados los investigadores japoneses y europeos de institutos científicos privados, así como el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid, en los Emiratos Árabes Unidos.

El proyecto Sirius (Scientific International Research In Unique Terrestrial Station) incluye una serie de experimentos de aislamiento, durante los cuales sus participantes simulan un vuelo a la Luna y el descenso sobre la superficie lunar para hacer determinados trabajos.

Ya han sido realizados experimentos de 17 días de duración (noviembre de 2017) y de cuatro meses (en 2018-2019). El experimento de ocho meses, que comenzó en noviembre de 2021, debe finalizar el 3 de julio próximo. Además, se están preparando tres experimentos de un año de duración.

Fuente Sputnik

Te puede interesar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.