Nadador cubano gana primera medalla de oro en Juegos del Caribe

Esta presea dorada representa la primera para delegaciones cubanas en Juegos Multideportivos desde que Hanser García en 2014.

El nadador cubano Rodolfo Falcón consiguió la primera medalla de oro de los Juegos del Caribe de Guadalupe 2022 al salir airoso en la final de la prueba de los 1.500 metros estilo libre.

Falcón ganó el jueves con tiempo de 16 minutos, un segundo y cinco centésimas, 13 segundos por delante del puertorriqueño Jossean Omar Masaccio (16:14:70) y en tercer puesto acabó el también cubano Vladimir Hernández.

Esta presea dorada representa la primera para delegaciones cubanas en Juegos Multideportivos desde que Hanser García ganara los 100 metros libres en los Juegos Centroamericanos de Veracruz (2014).

Este jueves se desarrollaron además las finales de natación de los 50 y 100 metros libres, los 200 metros espalda, los 200 metros pecho, los 400 metros combinado y el relevo mixto 4×100 combinados.

Los primeros Juegos del Caribe, Guadalupe 2022 quedaron inaugurados este miércoles tras una ceremonia acontecida en el estadio René Serge Navajoth.

Los 29 países participantes en la cita se medirán en competencia desde el pasado 29 de junio hasta el venidero 3 de julio.

Fuente teleSUR

Te puede interesar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.