LA ENTREVISTA| Diputado del Bundestag Evgeny Schmidt: Berlín comienza a recolectar hechos de discriminación de rusos

Alemania empezó a recabar información sobre la discriminación de los alemanes rusos y de la población rusohablante, dijo en entrevista a Sputnik el cofundador de la ONG que busca prevenir la discriminación y aislamiento de los alemanes rusos y población rusohablante de Alemania (VADAR), diputado del Bundestag Evgeny Schmidt.

«Ya recibimos una serie de solicitudes de los ciudadanos que sufren ataques o tal o cual discriminación por hablar el idioma ruso o por su país de origen. Por eso ahora estamos recolectando los hechos. Son muchos», dijo Schmidt, que también es el encargado de la facción Alternativa para Alemania para los alemanes rusos.

Anteriormente el diputado informó que en junio Alemania tomó la decisión de crear una ONG que se encargue del problema de discriminación de la población rusohablante en el país y le preste ayuda integral, incluida la jurídica. Ahora se somete al trámite de registro en entidades públicas de Alemania.

El interlocutor agregó que durante sus actividades de diputado acumuló una serie de tales hechos. Informó, además, de una comunidad en un canal de Telegram de «una cantidad de cuatro dígitos» de personas que sufrieron discriminación.

«Ahora estamos recolectando y analizando todos estos casos. Nuestro abogado se encarga de esto. En breve comenzaremos un trabajo activo», precisó.

Sanciones contra Rusia

Schmidt también sostuvo que las sanciones contra Rusia afectan principalmente al negocio alemán y a los ciudadanos de a pie.

«(…) Las sanciones afectan, antes que nada al negocio y a los ciudadanos de a pie, aumentan los precios de muchos productos, deterioran la calidad de vida sin conseguir resultados algunos», dijo el diputado al señalar que él mismo y la facción Alternativa para Alemania se oponen a las sanciones.

Schmidt calificó las sanciones de contraproducentes y señaló que afectan a las relaciones bilaterales.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y endurecieron las sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú para detener las hostilidades.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.