Indígenas marchan por mejoras en la ley agraria

Indígenas de Perú en marcha nacional por la II reforma agraria y nueva constitución

Los representantes de gremios indígenas y rondas campesinas protestan y exigen la II Reforma Agraria para mejores condiciones de trabajo y salud para su sector.

Los líderes que representas a las comunidades indígenas y rondas campesinas aseguraron que están cansados de que el Legislativo no los apoye con leyes a su favor, pese a que su sector es uno de los más perjudicados ante la crisis económica mundial. Ante esta situación, desde sus pueblos viajaron hasta la capital de Perú para manifestarse en contra del Congreso y exigir que se cumpla con sus demandas.

Semanas atrás el Ejecutivo presentó un proyecto de ley para establecer una Asamblea Constituyente, sin embargo, el Congreso lo archivó en primera instancia.

A pesar de que la bancada Perú democrático presentó un proyecto de ley para la II Reforma Agraria, el Parlamento aún no tiene intención debatirlo.

Los representantes de las comunidades campesinas y gremios indígenas manifestaron que, si el Congreso continúa aprobando proyectos de ley que los perjudiquen y no se lleva a cabo la II Reforma Agraria, volverán a salir a las calles hasta que sus demandas sean escuchadas.

Aarón Rodríguez, Lima.

Fuente HispanTV

Te puede interesar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.