Crecimiento: Empresa de minería de criptomonedas con sede en Suiza amplía sus operaciones a Texas

White Rock Management, una empresa de minería de criptomonedas con sede en Suiza, dijo que ampliará sus operaciones a Estados Unidos, empezando por Texas.

En un anuncio realizado el martes, White Rock dijo que se asociará con Natural Gas Onsite Neutralization, o NGON, una empresa que captura el gas natural que de otro modo sería quemado y lo convierte en energía para su uso en las operaciones de minería de Bitcoin (BTC) de la firma. White Rock dijo que operará desde las instalaciones de NGON en la región del Valle de Brazos, minando BTC utilizando métodos «ambientalmente responsables».

Según el CEO de White Rock, Andy Long, el paso a Texas fue solo el primero en los planes de la firma para expandir sus operaciones de minería de BTC a áreas capaces de proporcionar energía a partir de gas natural fuera del alcance de la red eléctrica del estado. La compañía comenzó a minar criptomonedas en instalaciones en Suecia en noviembre de 2021 e informó que sus operaciones en Estados Unidos tendrán una capacidad inicial de 3 megavatios, con el objetivo de que el hashrate total de la firma sea superior a 1.6 EH/s.

Operaciones de la empresa de criptominería White Rock Management en Texas. Fuente: White Rock

La reciente caída del mercado -el precio de Bitcoin ha bajado más del 28% en los últimos 30 días- puede estar afectando a los beneficios de los mineros de criptomonedas. Cointelegraph informó el 10 de junio de que los costes «brutos» para los mineros en Norteamérica eran de aproximadamente USD 22,000 por Bitcoin, con costes adicionales que podrían elevar el total a más de USD 30,000. Muchas empresas mineras de la región, incluida Bitfarms, han informado de la venta de algunas de sus tenencias de BTC en medio del mercado bajista.

No está claro cómo la reciente volatilidad puede afectar a las operaciones de White Rock en el Estado de la Estrella Solitaria. Antes de la caída del mercado en mayo, Argo Blockchain dijo que estaba planeando instalar operaciones de minería en el condado de Dickens de Texas casi un año después de comenzar a construir el centro de datos de 200 megavatios. En abril, la ciudad de Fort Worth también puso en marcha un programa piloto para minar BTC utilizando tres equipos en el edificio del ayuntamiento.

Fuente Cointelegraph

Te puede interesar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.