¿Terrorismo? Jefe de la Inteligencia de Ucrania asegura que ataques y actos de sabotaje «se realizaron y se realizarán en Rusia y muchos otros lugares»

Kiril Budánov afirmó que los ataques en territorio ruso seguirán llevándose a cabo, pero se negó a comentar si Kiev está detrás de ellos.

Ataques y acciones de sabotaje en territorio ruso se llevan a cabo, y seguirán realizándose, declaró el jefe de Inteligencia de Ucrania, Kiril Budánov, en una entrevista con Financial Times, publicada este lunes.

Jefe de la Inteligencia de Ucrania dice que ataques y actos de sabotaje "se realizaron y se realizarán en Rusia y muchos otros lugares"
Un equipo de defensa territorial de Ucrania, Bucha, Ucrania, el 17 de junio de 2022.Mykhaylo Palinchak / SOPA Images / Gettyimages.ru

De acuerdo con el militar, se registran actividades de guerrilleros en territorios que los militares rusos empezaron a controlar, tras el avance de su operativo militar en Ucrania.

Crimea denuncia ataques de Ucrania contra las instalaciones de una empresa de exploración de hidrocarburos

En ese contexto, recordó las explosiones de 2 coches en la provincia de Jersón, una de las cuales provocó la muerte de un funcionario local. Financial Times agregó que también se llevaron a cabo unos ataques con drones y misiles, reportados durante las últimas semanas contra refinerías e instalaciones militares rusas.

Budánov destacó que este tipo de ataques y actos de sabotaje «se realizaron, se realizan se realizarán en Rusia y muchos otros lugares». Al mismo tiempo, el alto cargo se negó a comentar si Kiev está detrás de estos ataques.

Fuente RT

Te puede Interesar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.