No se pasará por alto: China tomará medidas si insultan al país en eventos deportivos internacionales: según una nueva ley

La decisión hace parte de la última revisión a la que fue sometida la Ley de Deportes del país, cuyos nuevos parámetros entrarán en vigor el 1 de enero de 2023.

China castigará cualquier acción que considere un insulto al país en eventos deportivos internacionales, según lo estipulado en una modificación a la Ley de Deportes, aprobada el pasado 24 de junio por el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.

«Si cualquier país, región u organización lesiona la soberanía, la seguridad, los intereses de desarrollo y la dignidad de China en los deportes internacionales, la nación podrá tomar las medidas correspondientes según la situación real», estipula la nueva legislación.

China tomará medidas si insultan al país en eventos deportivos internacionales, según una nueva ley
Imagen ilustrativa / La nadadora china Jingyao Yu en el Campeonato Mundial de Natación en Budapest (Hungría), el 22 de junio de 2022.Tom Pennington / Gettyimages.ru

Cabe resaltar que el documento no entra en detalle sobre lo que constituye como tal una violación a los intereses o la dignidad de China.

La decisión hace parte de la última revisión a la que fue sometida la Ley de Deportes del país, cuyos nuevos parámetros entrarán en vigor el 1 de enero de 2023. Un plan de desarrollo para la industria del deporte, promoción de la actividad deportiva, la apertura de infraestructura pública y la investigación científica y tecnológica en materia antidopaje, son otros de los temas incluidos en la legislación.

Fuente RT

Te puede interesar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.