Asesinan a otro líder social en Colombia

Continúa la muerte ganando: Asesinan a líder ambiental e integrante del Pacto Histórico en Colombia

En el ataque armado también fueron heridos la pareja y el padre de la víctima.

La noche del lunes, el líder ambiental y miembro del Pacto Histórico Juan David Ochoa fue asesinado en el departamento colombiano de Antioquia. En el hecho, que está siendo investigado por la Fiscalía, también fueron heridos su pareja y su padre.

Asesinan a líder ambiental e integrante del Pacto Histórico en Colombia
Líder ambiental Juan David OchoaTwitter @petrogustavo

Ochoa, según informan los medios, fue ultimado durante un ataque armado mientras se dirigía a su casa, junto a sus acompañantes, en el corregimiento de Santa Ana, en el municipio antioqueño de Granada. 

Las tres personas fueron llevadas al hospital del municipio de El Santuario, a casi media hora del lugar donde ocurrió el ataque; sin embargo, el líder comunitario llegó sin signos vitales, recoge Blu Radio.

El Ministerio Público informó en un tuit que designó a un fiscal de tribunal, adscrito a la Unidad Especial de Investigación (UEI), para realizar la investigación, mientras que la Policía judicial «realiza actos urgentes en terreno».

Sobre este homicidio también se pronunció el recién electo presidente colombiano, Gustavo Petro, quien afirmó que en su país «se acabará la impunidad«.

Ochoa era defensor de los ríos del oriente antioqueño, se oponía al extractivismo en la zona y en la coalición liderada por Petro realizaba ejercicios de pedagogía y proselitismo, según información de El Colombiano.

Por su parte, la Mesa de Derechos Humanos del Oriente de Antioquia publicó un comunicado donde rechazó el homicidio y recordó que la Defensoría de Pueblo, en su alerta temprana estructural 04-2020, advirtió sobre las actividades ilícitas de narcotráfico y minería ilegal cometidas en la zona por las Autodefensas Gaitanistas y las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Con Ochoa, ya son más de 90 los líderes sociales asesinados en el país suramericano en lo que va de año, según el registro del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Fuente RT

Te puede interesar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.