Precio de Dogecoin podría subir 20% en julio con el patrón de inversión alcista

El patrón alcista de DOGE ha alcanzado su objetivo de ganancias 79 de cada cien veces en su historia financiera.

Dogecoin (DOGE) parece listo para extender su movimiento de rebote a pesar del actual mercado bajista de criptomonedas.

Hay un 79% de posibilidades de que DOGE extienda su movimiento de rebote
El precio de DOGE parece haber estado pintando un «fondo bump-and-run-reversal (BARR)» desde el 11 de mayo, un patrón técnico que apunta a los cambios de tendencia extendidos en un mercado bajista. Consta de tres fases exitosas: Entrada, rebote (bump), y carrera (run).

En la «fase de entrada», el precio se consolida dentro de un rango estrecho y lateral, mostrando un conflicto de tendencia intermedio entre los inversores.

A continuación, se produce la «fase de rebote», en la que el precio cae y se recupera bruscamente, lo que lleva a una ruptura del precio, definida por la «fase de carrera».

Dogecoin parece estar en la fase de rebote, mientras busca una ruptura por encima de la resistencia de la línea de tendencia descendente del fondo BARR. Supongamos que DOGE rompe por encima de dicho tope de precios. Entonces, como una regla de análisis técnico, se podría ver una carrera hacia el nivel de origen de BARR.

Eso pone el precio de DOGE en camino a USD 0.0941, más del 20% desde el precio actual. En particular, el objetivo alcista también coincide con la media móvil exponencial de 50 semanas del token (EMA de 50 semanas; la línea azul en el gráfico siguiente). 

Gráfico semanal del precio del par DOGE/USD con la EMA de 50 semanas. Fuente: TradingView

El fondo BARR ha alcanzado su objetivo de ganancias el 79% de las veces, según un informe del veterano inversor Thomas Bulkowski. Curiosamente, la etapa de ruptura del patrón suele producir una subida media del 55%, lo que significa que el potencial de DOGE para alcanzar los USD 0.123 sigue en pie.

¿El precio de DOGE está tocando fondo?

La subida de Dogecoin hasta los USD 0.0941 podría no hacerla escapar de su tendencia bajista debido a una serie de factores técnicos y fundamentales. 

Desde el punto de vista técnico, el precio de DOGE corre el riesgo de caer en una «trampa alcista«, ya que su tendencia es alcista (ya ha subido casi un 60% en los últimos nueve días). En particular, el sesgo bajista de la moneda surge debido a un patrón de «cuña ascendente» en sus gráficos de marco de tiempo inferior.

En detalle, DOGE ha estado en una tendencia alcista dentro de un rango definido por dos líneas de tendencia ascendentes y contraídas, formando así una cuña ascendente.

Por lo general, esta configuración técnica conduce a una reversión bajista, confirmada cuando el precio rompe por debajo de la línea de tendencia de la cuña.

Al hacerlo, el precio podría caer hasta la distancia máxima entre la línea de tendencia superior e inferior de la cuña.

Gráfico de cuatro horas del par DOGE/USD con la configuración de «cuña ascendente». Fuente: TradingView

Los posibles puntos de ruptura de la cuña ascendente de DOGE se encuentran en el rango de USD 0.07 a USD 0.08. Por lo tanto, el token podría caer hacia la zona de USD 0.05 a 0.06 si la ruptura de la cuña resulta como se pretende, bajando un 15%-25% desde los niveles de precios actuales.

Los fundamentos, incluyendo las subidas de tipos de la Reserva Federal y la reducción de su balance de USD 9 billones, apoyan las perspectivas técnicas bajistas a corto y medio plazo.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debe realizar su propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Fuente Cointelegraph

Te puede interesar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.