Manifestantes «no identificados» entran el Ministerio de Desarrollo de Haití para pedir ayudas económicas

El Ministerio de Desarrollo Económico y Cooperación Externa (MPCE, en sus siglas en francés) de Haití ha informado este viernes de que varias «personas no identificadas» han irrumpido en la sede del Ministerio para pedir ayudas.

La oficina de comunicación del Ministerio ha informado en un misiva que la irrupción ha tenido lugar a las 11.00 horas (hora local) y que los individuos tenían el objetivo de «pedir ayuda para poder pagar el alquiler, alimentarse y pagar la escolaridad de sus hijos».

«Al enterarse de que tales pedidos no se podían llevar a cabo en este momento, intentaron causar estragos», ha explicado dicha cartera en el escrito, al tiempo que ha añadido que los protestantes han tomado el arma de un guardia de seguridad.

Según ha informado el Ministerio, «el fusil fue rápidamente recuperado y entregado al Servicio de Seguridad del Ministerio».

Archivo - Una mujer de Haití espera con su hijo para pedir asilo en la capital de México, Ciudad de México
Archivo – Una mujer de Haití espera con su hijo para pedir asilo en la capital de México, Ciudad de México – Jair Cabrera Torres/dpa – Archivo

El MPCE ha reiterado su «compromiso y responsabilidad» para realizar programas de planificación de desarrollo económico del país, así como la coordinación de ayudas externas para la mejora de la situación nacional.

Varios organismos de Naciones Unidas alertaron el pasado marzo del aumento «incesante» del hambre en el país alentado por la inestabilidad política, la inflación y los desastres naturales.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.