Israel y EE.UU. en ejercicios militares conjuntos para prepararse para posible «escalada»

La delegación estadounidense, compuesta por más de 30 oficiales, estuvo encabezada por el comandante adjunto del CENTCOM, el vicealmirante James Malloy.

Israel y EE.UU. llevaron a cabo ejercicios militares conjuntos para evaluar la preparación de ambos países para hacer frente a los desafíos de seguridad, informó este miércoles Haaretz. 

Israel y EE.UU. llevan a cabo ejercicios militares conjuntos para prepararse para una posible "escalada"
U.S. Department of Defense / Cpl. Paul Zellner

Realizadas durante la última semana y supervisadas por el Mando Central estadounidense (CENTCOM) y las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI), las maniobras pretendían preparar a ambos países para «una escalada militar en el frente norte de Israel», según el periódico. Cada parte presentó su perspectiva sobre los posibles acontecimientos y los dilemas a los que se enfrentaría. 

Israel actualiza sus planes militares para enfrentar a Irán

La delegación estadounidense, compuesta por más de 30 oficiales, entre ellos ocho con rango de general o almirante, estuvo encabezada por el comandante adjunto del CENTCOM, el vicealmirante James Malloy.

En el marco de los simulacros, los militares discutieron también el entorno operativo, así como las oportunidades en Oriente Medio, comunicaron las FDI. «El ejercicio se realizó para adaptar los planes operativos conjuntos de nuestros dos ejércitos como parte de la transición del área de responsabilidad de las FDI del Mando Europeo de EE.UU. al CENTCOM», señala el comunicado

Fuente RT

Te puede interesar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.