El colesterol es posible bajarlo gracias a terapias orientales

Entre otras terapias orientales, la electroacupuntura y la moxibustión son estrategias capaces de reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre, de acuerdo con investigaciones científicas.

La moxibustión es una terapia de calor en la que se quema una hierba sobre la piel para estimular un punto de acupuntura o área detectada, según el Instituto Nacional del Cáncer del Gobierno de Estados Unidos.

Investigadoras del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, egresadas de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), estudiaron la capacidad de reducción del colesterol y triglicéridos de ambas disciplinas.

Para analizar sus mecanismos de acción evaluaron el suero sanguíneo de pacientes antes y después del tratamiento, con miras a la elaboración de soluciones médicas para el colesterol alto sin efectos secundarios y que, además, resulte eficaz y económico, destacó el recinto académico en un comunicado.

La electroacupuntura, explicaron las especialistas involucradas, opera mediante el estímulo de terminales nerviosas de los puntos acupunturales.

La observación pretendió determinar el aumento de apolipoproteína av, vinculada al metabolismo de los triglicéridos, junto con la expresión del gen APOA5, que la sintetiza, señaló el Politécnico.

La investigación se llevó a cabo en la Clínica de Acupuntura de la ENMH del Instituto Politécnico Nacional, ubicada al norte de la Ciudad de México.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.