El 11 % de estadounidenses culpa a Putin del aumento de los precios de gasolina en el país y el 52% a Biden

En contraste, el 52 % de los encuestados responsabiliza a Joe Biden del alza.

En reiteradas ocasiones, el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha responsabilizado a su homólogo ruso Vladímir Putin del aumento de los precios de la gasolina en el país. En sus más recientes declaraciones, el mandatario acusó a la «guerra de agresión de Vladímir Putin» y al «esfuerzo global por contrarrestarla» de haber «interrumpido el suministro mundial de petróleo» y de «subir» su precio a nivel internacional.

No obstante, los estadounidenses no están completamente de acuerdo con su presidente. Al contrario, responsabilizan al mismo Biden del incremento de los costos de la gasolina.

Solo el 11 % de los estadounidenses culpa a Putin del aumento de los precios de gasolina en el país

Así, una nueva encuesta de opinión, publicada este martes por la compañía Rasmussen Reports, reveló que el 52 % de los estadounidenses culpa al presidente de su país por los altos precios de combustible. En contraste, solo el 11 % de los encuestados responsabilizan al mandatario ruso.

Biden afirma que el aumento de los precios es un "subproducto" de la ayuda a Ucrania

Entre otros responsables del aumento de los precios de gasolina, según Biden, figuran las empresas petroleras, a las cuales acusó la semana pasada de no hacer lo suficiente para compensar esa subida, mientras sus márgenes de ganancias se encuentran históricamente altos.

«En tiempos de guerra, los márgenes de ganancias muy por encima de lo normal de las refinerías, que se transfieren directamente a las familias estadounidenses, no son aceptables», indicó el presidente.

Petroleras de EE.UU. responden a Biden y dicen que el conflicto en Ucrania no es la principal causa del incremento de los precios del crudo

Al respecto, el 29 % de los estadounidenses coinciden con Biden, señalando a las empresas petroleras como responsables del aumento de los precios de combustible, según el mismo sondeo, que fue realizado el 16 y 19 de junio entre 1.000 posibles votantes.

El aumento de los precios de gasolina, gasóleo de calefacción y otros productos petrolíferos es considerado como un problema «grave» por el 92 % de los estadounidenses, mientras el 68 % lo califica de «muy grave».

De cara a las elecciones legislativas a mitad del mandato, solo el 27 % de los posibles votantes califican como «excelente» o «bueno» el manejo de la economía por parte de Biden, mientras que el 57 % considera su gestión de la economía como «pobre».  Además, casi tres cuartas partes (74 %) de los estadounidenses creen que la economía ha empeorado en el último año, y solo el 11 % opina que ha mejorado.

Fuente RT

Te puede interesar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.