Nueva especie de Cangrejo esponja

Descubren una nueva especie de ‘cangrejo esponja’ en Australia

Los crustáceos de esa especie usan la esponja como camuflaje o manta protectora para mantenerlos protegidos de depredadores como pulpos y peces.

La nueva especie de ‘cangrejo esponja’ fue hallada en la costa sur de Australia Occidental. Además de su aspecto de peluche, el cangrejo luce un pequeño sombrero protector hecho de esponja marina, según el portal local ABC.

Descubren una nueva especie de 'cangrejo esponja' en Australia
wa.gov.au

El crustáceo peludo ha sido nombrado Lamarckdromia beagle en honor al famoso bergantín HMS Beagle en el que navegó Charles Darwin mientras realizaba sus famosas investigaciones.

La nueva especie pertenece a la familia Dromiidae, comúnmente conocida como ‘cangrejos esponja’ por usar esponjas marinas y ascidias como un camuflaje protector.

Esponjas marinas sobreviven en las condiciones extremas del fondo del océano Ártico alimentándose de restos de animales extintos

«Tienen un comportamiento inusual de llevar un pedazo de esponja viva», explicó el curador de crustáceos y gusanos del Museo de Australia Occidental, el doctor Andrew Hosie.

«Los cangrejos recortan la esponja […], la dejan crecer para darle la forma de su cuerpo, y la usan como sombrero o manta protectora para mantenerlos a salvo de depredadores como pulpos y peces», detalló.

La descripción de Lamarckdromia beagle figura, junto con otras 30 especies de cangrejo esponja conocidas de las aguas de Australia Occidental, en un artículo publicado en la revista científica Zootaxa.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.