Por lo menos 25 muertos en «la peor tormenta» en más de 100 años en Bangladesh

La participación en las elecciones andaluzas a las 18:00 cae al 44,4%, dos puntos menos que en los comicios de 2018

Al menos 25 personas han muerto y más de 90.000 se han visto afectadas por las inundaciones iniciadas el pasado miércoles y provocadas por las lluvias del viento del monzón en diferentes puntos de Bangladesh, según han informado este domingo las autoridades locales.

El secretario de Estado para la Gestión de Desastres y Socorro, Enamur Rahman, ha asegurado que las inundaciones que están afectando a los distritos de Sylhet y Sunamganj, al noreste del país, «son las peores en 122 años», según ha recogido el diario ‘Dhaka Tribune’.

«Unas 90.000 personas de los distritos de Sylhet y Sunamganj han resultado afectados por las inundaciones y han sido trasladadas a centros de acogida», ha detallado el secretario de Estado bangladesí para la gestión de desastres.

Rahman ha anunciado el despliegue para rescatar a las más de 60 personas que habrían quedado atrapadas por las inundaciones, según los cálculos de los servicios de rescate.

Archivo - Dos hombres intentan mover su bicicleta de tres ruedas a través de la inundada Green Road en Dhaka tras las fuertes lluvias. (ARCHIVO)
Archivo – Dos hombres intentan mover su bicicleta de tres ruedas a través de la inundada Green Road en Dhaka tras las fuertes lluvias. (ARCHIVO) – Nayan Kar/SOPA Images via ZUMA W / DPA – Archivo

Debido a las inundaciones, el suministro de energía se ha interrumpido en varias zonas del noreste del país. Esto habría conllevado a que muchas personas no tengan manera de cargar sus móviles para poder contactar con los servicios de emergencia, según ha informado ‘Anweshanam’.

Por otra parte, las operaciones de vuelo en el Aeropuerto Internacional Osmani de Sylhet están suspendidas hasta el próximo lunes 20 de junio.

Fuente EUROPA PRESS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.