Petro afirma que «las mediciones nos ponen muy por encima» de su rival por la Presidencia de Colombia

El candidato presidencial colombiano de izquierda, Gustavo Petro, ha afirmado este domingo en Twitter que «las mediciones» sitúan a su candidatura «muy por encima» de la de su rival en la segunda vuelta de las elecciones que se celebran este domingo.

«Las mediciones nos ponen muy por encima sobre el otro candidato, todas serán publicadas. Lo único que nos queda ya por enfrentar es el fraude. Para hacerlo hay que votar, cada jurado o testigo debe tomar fotos del E14 de su mesa y compararlo con el que publica la registraduría», ha publicado Petro en Twitter.

De inmediato ha contestado su rival, Rodolfo Hernández. «En la democracia la única medición válida es el escrutinio. No insista en crear un ambiente de fraude basado en chismes. Como así que el escrutinio que le favoreció con más de 500.000 votos el 13 de marzo sí fue válido y ahora lo que pretende hacer valer son sus ‘mediciones’. Sea serio», ha respondido.

Petro ha comenzado la jornada electoral con una visita a la iglesia del Divino Niño del barrio 20 de Julio de Bogotá. «Que las fuerzas más puras y bondadosas de esta Patria nos ayuden en las tareas que están por venir», ha declarado, según recoge la prensa colombiana.

El candidato presidencial colombiano Gustavo Petro
El candidato presidencial colombiano Gustavo Petro – SEBASTIAN BARROS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Mientras, Hernández ha votado en el colegio Santander de Bucaramanga. Aunque había anunciado que lo haría hacia a mediodía, finalmente se ha adelantado y tras votar se dirigirá su finca en Piedecuesta. «Siempre adelante, ni un paso atrás», ha publicado en un escueto mensaje en Twitter.

Fuente EUROPA PRESS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.