Mueren tres palestinos en una operación de Israel en Cisjordania

De acuerdo con las autoridades locales, en casi un mes ocho palestinos de la ciudad fueron asesinados y más de 620 heridos

Al menos tres palestinos fallecieron y ocho resultaron heridos este viernes producto de la represión de las fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania.

De acuerdo a la agencia palestina, WAFA, las fuerzas israelíes habrían ejecutado a tres jóvenes en horas de la madrugada, después de que una fuerza especial de Israel se infiltrara en un barrio de la ciudad palestina para disparar contra un vehículo en el que viajaban los jóvenes palestinos, matándolos instantáneamente. 

Según han contado fuentes locales a la citada agencia, en la zona habrían estallado «violentos enfrentamientos» durante los cuales los soldados de Israel habrían disparado hacia unos jóvenes, hiriendo a ocho de ellos. Los heridos han sido trasladados a un hospital para recibir tratamiento médico.

En otro hecho de represión , al menos dos palestinos resultaron heridos el jueves tras un ataque de las fuerzas ocupación israelí en la ciudad de Burqa, al noroeste de Nablus, en Cisjordania ocupada.

De acuerdo con el supervisor de las actividades contra los asentamientos ilegales israelíes en la región, Ghassan Daghlas, las fuerzas de ocupación atacaron a los dos jóvenes  mientras cuidaban sus cultivosen el área de al-Mas’udiya, ubicada cerca del puesto de control militar establecido recientemente en la principal arteria de tráfico que conecta Naplusa con Yenín.

En este sentido, la autoridades locales precisaron que las víctimas fueron trasladas hacia los centros sanitarios de la región para recibir la asistencia necesaria.

Hasta la fecha, la cifra de israelíes asentados en la región palestina alcanza la cifra de 700.000, lo cual evidencia que la expansión de los establecimientos coloniales se triplicó  desde la firma de los Acuerdos de Oslo en 1993.

Vale precisar que entre los hechos criminales que sufre el pueblo palestino cabe mencionar, incendios de propiedades y mezquitas, lanzamiento de piedras, arranque de cultivos y olivos; así como ataques a viviendas vulnerables.

No obstante, los actos genocidas cometidos por parte de los colonos contra los palestinos y sus propiedades en Cisjordania, en pocos casos es procesado por las autoridades israelíes.

Fuente teleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.