Gobierno levantará restricciones de entrada a Egipto por COVID-19

Egipto se alista hoy para levantar las restricciones de entrada al país impuestas con el fin de prevenir la transmisión de la Covid-19.

La decisión, anunciada en un comunicado por el Gabinete, incluye a todos los viajeros, sean ciudadanos egipcios o extranjeros, aunque no se precisó la fecha en que entrará en vigencia dicha medida.

Hasta ahora, las personas que llegaban a la nación norafricana debían proporcionar una prueba de PCR negativa realizada 72 horas antes de la salida, un certificado de vacunación contra la enfermedad o someterse en los puertos de entrada a una prueba aprobada por el Ministerio de Salud nacional.

Sin embargo, según la actualización semanal de esa cartera, en los últimos meses el promedio diario de infecciones y muertes a causa del flagelo se redujo a un solo dígito, señaló el texto.

El país depende en gran medida de los ingresos del turismo como fuente de divisas, por tanto, este levantamiento es parte de las acciones para ayudar a la recuperación del sector en medio de los desafíos planteados por la pandemia y el conflicto en Ucrania, agregó el documento.

Hasta el momento se administraron en la nación más de 91 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus, precisó el ministro interino de Salud, Khaled Abdel-Ghaffar.

Con esta decisión, Egipto se une a varios países que levantaron las restricciones relacionadas con la Covid-19 a medida que se reducen las infecciones de esa enfermedad en el mundo.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.