Joe Biden contento por control de armas en uno de los estados del país

Biden se muestra «orgulloso» por prohibición de armas de asalto en el estado de Delaware

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha mostrado este viernes «orgulloso» de que Delaware, su estado natal, se haya convertido en uno de los primeros estados en tomar medidas contra la violencia armada, tras el voto a favor de todos los legisladores tanto de la Cámara como del Senado.

«Estoy orgulloso de que mi estado natal de Delaware, ‘el primer estado’, se haya convertido en las últimas semanas en uno de los primeros estados en responder a esta llamada y tomar medidas decisivas para reducir la violencia armada», ha expresado Biden en un comunicado de La Casa Blanca.

El estado de Delaware ha aprobado un paquete de proyectos de ley que incluye la prohibición de la venta de armas de asalto, así como la limitación de los cargadores de alta capacidad y el fortalecimiento de las verificaciones de antecedentes para quienes compren armas, ha explicado, antes de comentar que estas son «medidas razonables» que «funcionan».

El presidente estadounidense Joe Biden.
El presidente estadounidense Joe Biden. – Ricky Fitchett/ZUMA Press Wire/d / DPA

Esta ley ha incluido, a su vez, que los fabricantes de armas rindan cuentas por cómo comercializan y venden «armas de guerra».

Biden ha apremiado a tomar medidas tras «las horribles masacres» en Buffalo, Nueva York y Uvalde. «Hay que hacer algo para evitar esta carnicería y hacer de nuestras comunidades un lugar más seguro», ha insistido.

El dirigente estadounidense ha instado al Senado a aprobar «sin demora» un proyecto de ley «significativo» sobre la seguridad de las armas: «Este es un tema de conciencia y de sentido común», ha manifestado.

CONTROL DE ARMAS EN DELAWARE

Los legisladores de Delaware han aprobado este jueves una serie de proyectos de ley relacionados con el control de armas, después de varias horas de debate por parte de los republicanos de la Asamblea estatal, ha reportado el periódico ‘Delaware Online’.

La Asamblea General ha aprobado La Ley de Prohibición de Cargadores de Gran Capacidad de Delaware de 2022, que ahora tiene que ser aprobada formalmente por el Gobernador, John Carney.

Esta norma prohíbe los «cargadores de gran capacidad» al definirlos como arma de fuego por contener más de 17 rondas de municiones. A su vez, prohíbe la fabricación, venta, oferta, compra, de dicho cargador. La violación de esta ley se considera un delito grave, según ha informado el citado diario.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.