Trabajadores de Uruguay a paro

Trabajadores uruguayos entraron en paro por recuperación salarial

El sector de la Salud pública ha sufrido un recorte del 15 por ciento al tiempo que se unieron 120.000 nuevos usuarios

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) encabeza este jueves un paro de 24 horas donde los funcionarios de servicio público exigen su recuperación salarial e ingreso personal.

Ninguno de los servicios de administración central y organismos pertenecientes a la COFE funcionará, pero se mantendrán guardias en los servicios públicos imprescindibles.

Los trabajadores de la salud de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), miembros de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y en el Ministerio de Salud Pública, también detendrán sus funciones este día aunque mantendrán las guardias para atención de urgencias, emergencias, centros de internamiento y pacientes oncológicos.

El objetivo principal, según informó la dirigente de la (FFSP), Martín Pereira, es “recuperar el salario de los trabajadores, que haya más recursos humanos y presupuesto para mejorar las condiciones laborales y la calidad de atención que se le brinda a los usuarios”.

La falta de respuestas y soluciones del Poder Ejecutivo es uno de los motivos principales de la marcha por 18 de julio hasta el Ministerio de Economía donde intervendrán los dirigentes de la Federación.

Durante la jornada, está planificada una concentración organizada por la FFSP a las 10H30 (hora local) frente a Torre Ejecutiva.

El dirigente de la FFSP, Martín Pereira, instó a continuar con las concentraciones realizadas con el Plan Covid debido a que la constante renovación atenta contra la estabilidad de los trabajadores y la atención a los pacientes.

El sector de la salud perdió 6.0 de sus emolumentos, algo que la FFSP prevé denunciar en la Rendición de Cuentas presupuestal del Parlamento.

El sector público de la Salud tambien ha sufrido un recorte del 15 por ciento al tiempo que se unieron 120.000 nuevos usuarios a la Administración de Servicios del Estado (ASSE) que dejaron de recibir salarios por la situación del país.

Los diferentes ministerios han pactado la duración del paro de forma particular entre ocho y 24 horas. Además, no habrá transmisión en Televisión Nacional.

Tampoco funcionará la Biblioteca Nacional, Registro Civil, y Registros Públicos a fin de llamar la atención de la mayor cantidad de personas y entidades gubernamentales.

Fuente teleSUR

Te puede interesar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.