Aumentan los casos de Covid en la India

India reporta sobre más de los 12 mil casos de Covid-19

India registró hoy 12 mil 213 nuevos casos de Covid-19 y elevó a 43 millones 257 mil 730 el total de contagios desde enero de 2020.

Es la primera vez en 111 días que la cifra diaria de nuevos infectados en el país supera la barrera de 10 mil, según las estadísticas del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

También, en las últimas 24 horas otras 11 personas perecieron a causa de la enfermedad y ahora el número oficial de muertes por esta causa es de 524 mil 803.

Los enfermos o casos activos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de dicha infección, experimentaron igualmente un alto aumento y este jueves suman 58 mil 215 pacientes en todo el país.

Sin embargo, a pesar de las alarmantes cifras, los expertos no declararon todavía el inicio de una cuarta ola de la pandemia.

El doctor Samiran Panda, director general adicional del Consejo Indio de Investigación Médica y jefe de su departamento de Epidemiología y Enfermedades Transmisibles, dijo que el reciente aumento de infecciones no puede ser calificado de esa manera, pues los servicios sanitarios del país no están sobrecargados.

A su vez, el doctor Rajeev Jayadevan, copresidente del grupo de trabajo para la Covid-19 de la Asociación Médica de la India, dijo que no se detectó ninguna variante nueva del coronavirus SARS-CoV-2.

Los investigadores del Instituto Indio de Tecnología de la ciudad de Kanpur pronosticaron a principios de mes que una cuarta ola de Covid-19 barrería el país a partir del 22 de junio y alcanzaría su punto álgido el 23 de agosto para terminar a finales de octubre.

Fuente RT

Te puede interesar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.