Protestas solicital liberación de líder indígena en Ecuador

Enfrentamientos con la Policía deja a manifestantes heridos en Ecuador durante las protestas para exigir la liberación del líder indígena Leonidas Iza

Publicado:15 jun 2022 02:07 GMT

La Conaie denunció que hubo una «fuerte represión» con bombas lacrimógenas y perdigones en la provincia de Cotopaxi.

Estudiantes universitarios toman fotografías de un vehículo vandalizado de la Policía Nacional en Quito, el 14 de junio de 2022Foto: Cristina Vega RHOR / AFP

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) denunció este martes que varios manifestantes resultaron gravemente heridos durante las protestas para exigir la liberación de su líder, Leonidas Iza, en las inmediaciones del penal de Latacunga, capital de Cotopaxi. 

La organización responsabilizó por lo ocurrido al presidente Guillermo Lasso, y señaló que con la «fuerte represión con bombas lacrimógenas y perdigones», se agrava la crisis en el país. 

Además, señalaron que las acciones de la Policía contra los manifestantes han dejado mujeres y adultos mayores heridos en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social Cotopaxi.

La Conaie indicó que, ante la situación, más territorios se suman al paro nacional convocado este lunes por Iza debido al aumento del precio de los combustibles. 

Por su parte, la Policía Nacional de Ecuador denunció agresiones contra sus agentes y vandalismo contra patrullas y vehículos particulares.

Según informó Radio Pichincha, hasta ahora al menos 4 personas fueron detenidas en el marco de las manifestaciones. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.