Bill Gates dice que los tontos compran criptomonnedas

Bill Gates asegura que las criptodivisas y los NFT se basan «al 100% en la teoría del tonto mayor»

Confesó que prefería invertir en activos con resultados tangibles, como granjas o fábricas, «o una empresa en la que se fabrican productos», y que no tenía ninguna posición en monedas digitales o NFT.

El empresario estadounidense Bill Gates arremetió contra las criptodivisas y los tókenes no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), señalando que están basados en la teoría del «tonto mayor».

Durante una intervención este martes en un evento de TechCrunch, el cofundador de Microsoft indicó que esas tendencias de activos digitales están «100% basadas en la teoría del tonto mayor», refiriéndose a la noción de que los inversores pueden ganar dinero con activos sin valor o sobrevalorados siempre que la gente esté dispuesta a pujar por ellos.

Bill Gates dice que las criptodivisas y los NFT se basan "al 100% en la teoría del tonto mayor"
Jamie McCarthy / Gettyimages.ru

Asimismo, confesó que prefería invertir en activos con resultados tangibles, como granjas o fábricas, «o una empresa en la que se fabrican productos», y que no tenía ninguna posición en criptodivisas o NFT: «No estoy involucrado en eso», dijo Gates, sugiriendo que también desconfiaba de los activos diseñados para «evitar los impuestos o cualquier tipo de reglas gubernamentales».

El confundador de Ethereum tras la caída de las criptomonedas: "Espero que la gente preste más atención"

«Obviamente, las costosas imágenes digitales de monos van a mejorar el mundo inmensamente», bromeó el empresario, refiriéndose particularmente a Bored Ape Yacht Club, uno de los proyectos más populares de NFT.

Sus comentarios llegan en un momento en que el precio del bitcóin cayó este miércoles un 9,91% respecto a la jornada anterior, situándose en 20.152 dólares a las 09:29 GMT y marcando un nuevo mínimo en 18 meses.

El abrupto descenso tiene lugar en un contexto en que varias empresas de comercio de activos digitales recortaron sus plantillas, después de que este lunes se produjera un nuevo desplome de los valores de las criptomonedas.

Fuente RT

Te puede interesar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.