Misiles Kalibr rusos acaban con las municiones occidentales en Ucrania

Rusia ha destruido con misiles de alto alcance Kalibr un depósito de municiones para los armamentos extranjeros en la provincia ucraniana de Leópolis.

“En la localidad de Zólochev de la provincia de Leópolis con misiles de alta precisión y alcance Kalibr fue destruido un depósito de municiones —entregadas a Ucrania por los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)— para el armamento extranjero, incluidos obuses M777 de calibre de 155 mm”, ha informado este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov.

Conforme a las declaraciones del mando militar ruso, la operación misilística de Rusia también ha destruido cuatro obuses M777 cerca de la localidad de Malínovka de la región de Járkov y otros diez tanques y vehículos blindados y a más de 300 nacionalistas.

Konashénkov, además, ha informado que una gran cantidad de armas y equipamiento militar de EE.UU. y los países europeos en la provincia de Dnipró y en los territorios de la República Popular de Donetsk controlados por Kiev han sido demolidos.

Desde el 24 de febrero, fecha de inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el gigante euroasiático ha inutilizado 203 aviones, 131 helicópteros, 1211 drones, 339 sistemas de misiles antiaéreos, 3558 tanques y otros vehículos blindados de combate, 524 lanzacohetes múltiples, 1958 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 3623 unidades de vehículos militares especiales.

De acuerdo con las autoridades rusas, Moscú tiene como objetivo “desmilitarizar” y “desnazificar” el país europeo, así como evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., lo convierta en una base antirrusa.

Es más, el Gobierno ruso ha reiterado en varias ocasiones que no hay amenaza alguna para la población civil y que sus ataques solo se dirigen a las infraestructuras militares ucranianas.

Fuente HispanTV

Te puede interesar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.