Rusia destruye gran cantidad de armas que Occidente entregó a Ucrania

Militares rusos destruyen «un gran número de armas y equipos militares» que Occidente entregó a las unidades ucranianas en Donbass

El Ministerio de Defensa ruso detalló que también fue destruido un depósito de municiones de armas extranjeras, incluidos obuses M777 de 155 milímetros, en la provincia de Lvov.

Las Fuerzas Armadas de Rusia han destruido en la República Popular de Donetsk y la provincia de Dnepropetrovsk «un gran número de armas y equipos militares», suministrados por EE.UU. y los países europeos a las unidades ucranianas desplegadas en Donbass, según anunció este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Al mismo tiempo, misiles de alta precisión y largo alcance Kalibr acabaron en la provincia de Lvov con un depósito de municiones de armas entregadas al régimen de Kiev por los Estados miembros de la OTAN, incluidos obuses M777 de 155 milímetros, afirmó el vocero ministerial.

Militares rusos destruyen "un gran número de armas y equipos militares" entregados por Occidente a las unidades ucranianas en Donbass
Imagen ilustrativaKonstantín Mijalchevski / Sputnik

Asimismo, el Ministerio de Defensa ruso detalló que durante la última jornada:

Los obuses M777 de 155 milímetros, California, EE.UU., 22 de abril de 2022.Cpl. Austin Fraley / Us Marine Corps / AFP
  • Misiles de alta precisión rusos destruyeron en un aeródromo militar de la provincia de Nikoláyev equipos aéreos de la Fuerza Aérea ucraniana. Además, como resultado de los ataques, fueron eliminados una estación de radar del espacio aéreo y depósitos de municiones en la República Popular de Lugansk, así como un sistema de misiles tierra-aire Buk-M1, dos puestos de mando ucranianos y un centro de comunicaciones en la República Popular de Donetsk.
Tropas antirretorceso de Ucrania mataron a tiros a más de 30 militares ucranianos por la espalda cuando intentaban deponer las armas
  • La aviación operativa-táctica no tripulada y la del Ejército alcanzó 24 zonas donde se concentraban los efectivos y el equipo militar de Ucrania. Los ataques aéreos acabaron con más de 300 nacionalistas, una estación de guerra electrónica en la región de Járkov, 10 tanques y otros vehículos de combate blindados, tres lanzacohetes múltiples Grad, 18 vehículos especiales, tres morteros y 11 piezas de artillería de campaña, incluidos cuatro obuses M777 de 155 milímetros.
  • Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron un avión Su-25 ucraniano cerca de la República Popular de Donetsk. Seis vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron derribados en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Además, fueron interceptados 12 proyectiles del sistema de lanzacohetes múltiples Uragan en zonas de la ciudad de Donetsk y en la República Popular de Lugansk.   
  • Por su parte, Rusia atacó con cohetes y artillería 313 zonas donde se concentran efectivos y equipo militar ucranianos, 43 puestos de mando de subunidades, así como 62 posiciones de tiro de unidades de artillería de las Fuerzas Armadas ucranianas.

En total, desde que empezó la operación militar especial, el 24 de febrero, las tropas rusas han destruido 203 aviones, 131 helicópteros, 1.211 vehículos aéreos no tripulados, 339 sistemas de misiles antiaéreos, 3.558 tanques y otros vehículos blindados de combate, 524 lanzacohetes múltiples, 1.958 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 3.623 vehículos militares especiales.

Fuente RT

Te puede interesar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.