EEUU indica que comenzara la construcciones de submarinos nucleares

Estados Unidos oficializa inicio de la construcción de submarinos que albergarán el 70 % de su potencial nuclear

Los 12 submarinos de misiles estratégicos de la nueva clase Columbia reemplazarán a los 14 submarinos de misiles intercontinentales de la clase Ohio entre el 2030 y el 2040, y tendrán un plazo de servicio de unos 60 años, siendo el principal elemento de la tríada nuclear de EE.UU.

La naviera estadounidense General Dynamics Electric Boat colocó la quilla del submarino Distrito de Columbia (SSBN 826) en una solemne ceremonia celebrada en sus instalaciones en Quonset Point (Rhode Island), marcando así el inicio oficial de la construcción de su futuro componente más potente de la tríada nuclear de EE.UU., cuyo primer elemento entró en servicio en 2027.

Pese a que la construcción de los sumergibles de la clase Columbia comenzó en octubre de 2020, el 4 junio se realizó la soldadura de una placa a la quilla con las iniciales de las ‘patronas’ del buque, la congresista del Distrito de Columbia, Eleanor Holmes Norton, y la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, según indicó un comunicado de la compañía.

Estados Unidos oficializa el inicio de la construcción de los submarinos que albergarán el 70 % de su potencial nuclear
Una maqueta del USS District of Columbia, un submarino balístico en construcción.Twitter / EleanorNorton

Keel Laying Ceremony Held for First Columbia-Class Ballistic Missile SubmarineGeneral Dynamics Electric Boat conducted a keel laying ceremony for the 1st Columbia-class ballistic missile submarine, USS District of Columbia (SSBN 826) @ Quonset Point, RI, June 4. (1/3)@NAVSEApic.twitter.com/UzPgUVzjmz— NSWC Crane (@NAVSEACrane) June 8, 2022

El ambicioso proyecto de nuevos portadores de 70 % de la fuerza de disuasión nuclear (la tríada nuclear norteamericana está compuesta de bombarderos estratégicos, misiles intercontinentales en silos y submarinos estratégicos) comprende 12 sumergibles que reemplazarán, entre el 2030 y el 2040, a los 14 submarinos de la clase Ohio existentes, y tendrán la vida útil de 60 años.

Se espera que cada uno de los nuevos submarinos opere durante 42 años sin necesidad de recarga nuclear en medio de su vida útil, característica que no posee ninguno de los submarinos de propulsión nuclear existentes hoy en día en el mundo. Según la naviera, esto hará que la nave sea menos costosa de mantener.

@gdelectricboat welder Maria Betance-Pizarro welded Ship Sponsor Eleanor Holmes Norton’s initials onto a plate that will be installed on District of Columbia, which will remain throughout the ship’s service life. pic.twitter.com/BSxjgOg66q— GD Electric Boat (@GDElectricBoat) June 4, 2022

Los nuevos submarinos comprenderán una serie de mejoras respecto a sus antecesores; entre ellas, estabilizadores en forma de ‘X’ que ofrecerán una maniobrabilidad superior, un sigilo acústico mejorado, y una reducción de la carga de misiles balísticos —de 24 a 16—, que proveerá a los sumergibles de espacio adicional para equipos de alta tecnología.

«Aunque esta no es la primera vez que un buque de la Marina de los EE.UU. recibe el nombre de Columbia, es la primera vez que el nombre se usa para conmemorar específicamente al Distrito de Columbia. La clase Columbia será el submarino más grande, más capaz y avanzado producido por nuestra nación», señaló la congresista Norton durante la ceremonia.

Informe: La construcción de submarinos nucleares en EE.UU. 'encalla' en el calendario por el alza de los costes y otras deficiencias

Los sumergibles de la clase Distrito de Columbia (que es diferente al actual submarino de ataque USS Columbia, SSN 771) portarán «el 70 % del arsenal nuclear desplegado por Estados Unidos», dijo el secretario de la Marina, Carlos Del Toro, que también participó en la ceremonia.

Con 170 metros de eslora y casi 21.000 toneladas de desplazamiento, los submarinos de la clase Columbia serán los más grandes jamás construidos por Estados Unidos.

Además de su carga principal de misiles balísticos nucleares, el submarino estará armado con torpedos Mk 48.

El Distrito de Columbia tiene el diseño para la construcción modular, y los primeros módulos ya se encuentran en construcción en Quonset Point con el apoyo de más de 3.000 proveedores de todo el país.

Una vez listos, los módulos de casco ya equipados se transportarán en barcazas al astillero de Electric Boat en Groton (Connecticut), donde se ensamblarán en casco y se probarán antes de su entrega a la Armada.

Fuente RT

Te puede interesar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.