Joe Biden molesto con Zelinsky por no prestar atención a las advertencias de ataque militar de Rusia

Biden critica que Zelenski ignorase sus advertencias sobre la invasión en Ucrania

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha criticado este viernes a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, por supuestamente haber hecho caso omiso de las advertencias de los servicios de Inteligencia estadounidenses le hicieron sobre que Rusia invadiría su país en el período previo al ataque del 24 de febrero.

«Sé que muchas personas pensaban que quizás yo estaba exagerando, pero sabía, y teníamos datos para sostenerlo, que (el presidente de Rusia, Vladimir Putin) iba a entrar por la frontera. No había ninguna duda. Y Zelenski no quería oírlo, ni tampoco mucha gente», ha afirmado Biden en declaraciones recogidas por el diario ‘Deadline Hollywood’.

Asimismo, Biden ha acusado a Putin de «intentar borrar la cultura, no solo la nación» de Ucrania. Además, el presidente estadounidense ha sostenido que su homólogo ruso considera la capital de Ucrania, Kiev, como «la sede de la madre Rusia».

Biden, que ha realizado estas declaraciones tras asistir a la IX Cumbre de las Américas –celebrada en Los Ángeles– en un evento benéfico del productor de cine Andrew Hauptman, insistió en varias ocasiones a Ucrania de la posible invasión rusa.

El presidente estadounidense, Joe Biden, en Los Ángeles.
El presidente estadounidense, Joe Biden, en Los Ángeles. – Dominick Sokotoff/ZUMA Press Wir / DPA

«Estamos en una ventana en la que una invasión podría comenzar en cualquier momento y, para ser claros, eso incluye la posibilidad de que suceda durante los Juegos Olímpicos», espetó el 10 de febrero el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, también justificó la alarma estadounidense aludiendo a que Rusia había llevado a la frontera ucraniana a entre 100.000 y 130.000 soldados equipados «con fuerte arsenal y dispuestos alrededor de casi todo el país».

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.