Ucrania alerta que se le están acabando las municiones

Inteligencia militar de Ucrania asegura que el país se está quedando sin municiones para la artillería

Ucrania se está quedando poco a poco sin municiones de artillería, dijo el número dos de la inteligencia militar ucraniana, Vadim Skibitski, a ‘The Guardian’.

Skibitski, subjefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa, señaló que «esta es una guerra de artillería ahora» y Ucrania está «perdiendo en términos de artillería».

«Ucrania tiene una pieza de artillería contra 10 o 15 piezas de artillería rusa. Nuestros socios occidentales nos han dado alrededor del 10% de lo que tienen», dijo.

El subjefe de inteligencia estimó que Ucrania gasta en la actualidad entre 5.000 y 6.000 rondas de artillería al día.

«Casi hemos agotado nuestras municiones y ahora estamos usando proyectiles estándar de la OTAN, del calibre 155», indicó.

Sobre la ofensiva rusa, Skibitsky opinó que Moscú podría continuar al ritmo actual durante un año sin fabricar más armas ni decretar la movilización.

«Si tienen éxito en Donbás, podrían usar estos territorios para lanzar otro ataque contra Odesa, Zaporiyia y Dnipró. Su objetivo es toda Ucrania y más», dijo.

Rusia continúa desde el 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Al ordenar esa operación, el presidente Vladímir Putin indicó como una de las principales finalidades «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplidos los objetivos de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que se enfocará en adelante en «la liberación del Donbás».

Fuente Sputnik

Te puede interesar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.